Amaestramiento de llaves

Inicio > Amaestramiento de llaves

Amaestramiento de llaves

Posiblemente has oído hablar del amaestramiento de llaves y sus diferentes tipos, pero en realidad quizás no sepas en qué consiste, ni cuáles son sus usos ni ventajas. Para más información no dude contactar con nuestra empresa de cerrajería en Huelva dónde le informaremos y explicaremos en qué consiste este sistema cada vez más demandado en comunidades de vecinos, propietarios de viviendas o lugares de trabajo.

El amaestramiento de llaves, cada vez más utilizado en el mundo de la cerrajería, es quizá una de las mejores soluciones que permite abrir varias estancias, reduciendo la cantidad de llaves necesarias en el día a día a tan solo una llave, la llamada “llave maestra”, lo que nos permitirá ganar en comodidad.Por ello, si en tan solo un llavero llevas un manojo de llaves ya sean de tu propio hogar, lugar de trabajo, oficina, garaje…, y quieres reducir la cantidad de llaves que utilizas en el día a día, el amaestramiento de llaves es la solución perfecta.

Llaves maestras para cerraduras

La llave maestra para cerraduras es un tipo de llave especial, capaz de abrir diferentes cerraduras brindando acceso a diferentes puertas de un mismo recinto. Estas llaves son muy utilizadas en lugares donde se precisa un control de acceso de máxima eficiencia, ya que tan permite la entrada a tan solo aquellos lugares que le son permitidos.

Las llaves maestras como tal no existen, solo pueden hacerse llaves maestras que abran una determinada cantidad de cerraduras que es lo que se denomina amaestramiento de llaves.La llave maestra es la llave capaz de abrir todas las cerraduras de una serie concreta.

El amaestramiento de llaves es uno de los servicios más demandados en hoteles, centros hospitalarios, instituciones, polideportivos, y siempre ha de hacerse por profesionales del servicio.

En nuestra empresa de cerrajería en Huelva prestamos un servicio planificado de cierre o programación de accesos a una instalación de manera jerarquizada.

Disponemos de un equipo de cerrajeros muy profesional y experto en crear una sola llave amaestrada capaz de abrir más de una cerradura, aunque cuenten con combinaciones diferentes, y que además cada uno de sus vecinos disponga de su propia llave.

Entre las principales ventajas del amaestramiento de llaves para cerraduras:

  • Conveniencia y simplicidad en la que sin necesidad de llevar un manojo de llaves que abran diferentes estancias, con tan sola una llave se podrá acceder a todas esas estancias, siempre y cuando estén permitidas. Esta solución es altamente beneficiosa si uno cuenta con varias propiedades o en el trabajo (hoteles, bloque de oficinas, centro hospitalario…) se es responsable de varias estancias.
  • Permite tener un mayor control de acceso sobre quienes pueden acceder a ciertas áreas.
  • Se puede asignar diferentes niveles de acceso en el que tan solo personal tan solo autorizado puede acceder a ciertos lugares (centros comerciales, centros de investigación, hospitales…).
  • Reducir la cantidad de llaves permite un excelente ahorro en tiempo y dinero. Ahorro de tiempo a la hora de buscar la llave adecuada y ahorro de dinero al no tener la necesidad de duplicar múltiples juegos de llaves.
  • Ante la necesidad de cambiar el acceso de una puerta en concreto, tan solo será necesario sustituir la cerradura y no todo el sistema de llaves.
  • Ideal para comunidades de vecinos con zonas comunes.

Amaestrar llaves

El servicio de amaestramiento de llaves es un servicio totalmente personalizado por lo que es posible que el precio varíe de un proveedor a otro.

Si se compara con la instalación de una cerradura convencional, el coste inicial generalmente suele ser superior, pero a largo plazo y por la cantidad de ventajas que ofrece llega a resultar una inversión más que rentable.

Entre los diferentes tipos de amaestramiento de llaves, adaptado a las diferentes necesidades y niveles de seguridad, encontramos:

  • Amaestramiento básico.
  • Amaestramiento por grupos.
  • Amaestramiento por zonas.

AMAESTRAMIENTO BÁSICO

El amaestramiento básico consiste en el uso de una llave maestra capaz de abrir todas las cerraduras del sistema, mientras que cada cerradura tiene su propia llave individual. Este tipo amaestramiento es perfecto cuando se necesita un control de acceso limitado y no se preciso otorgar diferentes niveles de acceso.

AMAESTRAMIENTO POR GRUPOS

El amaestramiento por grupos consiste en hacer varios grupos de cerraduras con llaves jerárquicas en donde con una sola llave pueden abrirse varias cerraduras de un mismo grupo y al mismo tiempo, una misma llave es capaz de abrir todas las cerraduras del sistema.

AMAESTRAMIENTO POR ZONAS

El amaestramiento por zonas es muy utilizado cuando se busca un mayor control de acceso detallado, sobre todo en edificios con muchas áreas o departamentos con diferentes niveles de seguridad.

Este tipo de amaestramiento consiste en la creación de varias zonas en donde cada llave solo abre cerraduras dentro de la zona asignada y la llave maestra todas las cerraduras del sistema.

Cómo funcionan las llaves maestras

Puede decirse que el amaestramiento de llaves es una novedosa y eficaz solución que permite mejorar la seguridad en diferentes entornos ofreciendo máxima comodidad ya que reduce la cantidad de llaves que uno tiene que llevar encima a tan una sola llave o “llave maestra”, no teniendo que estar comprobando que llave abre cada puerta en particular.

El funcionamiento de una llave maestra consiste en la incorporación de varios mecanismos y pines especiales dentro de las cerraduras, permitiendo que una llave maestra sea capaz de desbloquear diferentes cerraduras.

Las cerraduras destinadas a este uso poseen una estructura interior un tanto más compleja, con más pines y cilindros reformados que permiten introducir tanto las llaves individuales como la llave maestra.

El uso de las llaves maestras ofrece varias ventajas:

  • Facilita la gestión del acceso con tan solo una llave.
  • Permite a propietarios o administradores tener un mayor control sobre quienes tienen acceso a determinadas zonas.
  • Permite establecer varios niveles de autorización.
  • Evita la duplicación no autorizada.
  • Brinda una mayor seguridad previniendo la entrada de intrusos y posibles robos.

Cabe destacar que el uso de las llaves maestras no todo son ventajas, sino que también cuenta con algunas que otras desventajas como:

  • Riesgo de pérdida o robo pudiendo caer en manos equivocadas.
  • En comparación con una cerradura convencional, su instalación es más compleja y costosa.
  • Requiere un mayor mantenimiento y actualización, garantizando de este modo un buen funcionamiento.

El avance de la tecnología ha hecho que aparezcan nuevos sistemas más sofisticados como son las cerraduras electrónicas invisibles, con un mayor nivel de seguridad y control de acceso.Este sistema permite poder abrir o cerrar la puerta de acceso a su vivienda de forma remota desde cualquier lugar con el móvil.

¿Necesita más información?

Ante cualquier problema o duda que le surja sobre el amaestramiento de llaves, contacte con nuestra empresa de cerrajería en Huelva, donde un grupo de cerrajeros expertos en los diferentes tipos de amaestramientos y duplicados de bombillos, le ofrecerá toda información y asesoramiento que precise.

Estamos disponibles las 24 horas del día, todos los días del año incluido fines de semana y festivo.

REALIZAMOS AMAESTRAMIENTO DE LLAVES PARA VIVIENDAS

Si en tu vivienda, comunidad de vecinos o lugar de trabajo buscas implantar un sistema de amaestramiento de llaves, desde nuestra empresa de cerrajería en Huelva le aconsejamos tan solo confiar en los servicios prestados por una buena empresa de cerrajería profesional como lo es la nuestra, donde le ofreceremos un servicio de amaestramiento a la medida de sus necesidades.

Una vez recibamos su llamada estudiaremos su caso explicándole y asesorándole sobre las diferentes opciones de amaestramiento de llaves que tiene. Ello le ayudará a simplificar el control de acceso mejorando la seguridad en diferentes áreas.

Trabajamos tanto para particulares, comunidades de vecinos, pequeños y grandes negocios, instituciones, centros educativos, hoteles, de toda la provincia de Huelva y resto de municipios.

Todos nuestros trabajos son ejecutados por un equipo profesional y experto en el servicio, garantizando excelentes resultados.

Antes de comenzar con el servicio de amaestramiento le prepararemos un previo presupuesto acorde al servicio a realizar, evitando sorpresas de último momento.

Nos encontrará disponibles durante las 24 horas del día todos los días de la semana.Llámenos.

CONSULTA ON-LINE